La Etica En La Internet



Comportamientos no eticos en internet :

La violacion de la privacidad (spam)

Es todo el correo basura que circula por medio de diversos grupos sociales , este spam invade nuestros correos y llegan a adquirir informacion de nuestros contactos , haciendo que siga circulando y recolectando gente . para poder evitar esto debemos seguir normas, bases y condiciones para que no ocurra .

Violacion a la propiedad intelectual:

Es la pirateria de software y suplantacion , esta violacion es bastante utilizada sin darnos cuenta de lo que hacemos , ya que con toda la cantidad de informacion que internet nos brinda , solo debemos copiar la informacion y pegarla poniendole nuestro nombre. los software pirateados tambien son bastante majeados ya que adquirimos un erroneo pensamiento sobre lo legal.

Abuso en el uso de tecnologias :

Por medio de los sistemas de tecnologia , la gente abusa y atenta contra la vida misma de los navegantes, ya que los llamados ´´ hackers´´ toman cuentas de banco , roban contraseñas y suplantan identidades .



En este documento se desea dar a conocer el punto de vista de algunas personas, en ciertos casos utilizamos en internet como una herramienta de estudio y/o trabajo, los cuales son mas utilizados por los estudiantes y los colegios de primaria.Las personas de hoy en día, utilizan el internet de una manera sucia e inadecuada.

Frecuentemente escuchamos que la INTERNET es el medio de medios, el campo libre de la libertas de expresión y el medio que cambio la vida de los seres humanos. paseamos por los medios virtuales y en el momento apropiado. Por lo tanto, la etica en la internet, se debe estudiar apartir de dichas relaciones, culturas, relaciones y hábitos en la vida cotidiana en los diferentes paises del mundo.







formas de aplicar la ética




A problemas complejos, soluciones simples, y con esto quiero decir, la base está en lo ya establecido, normas del mercado, contratos laborales, establecimiento de estándares internacionales de calidad, y por otro lado, acceso a la información, regulación de contenidos, derecho a la privacidad, derechos de autor, derecho de réplica, por mencionar algunas cualidades del usuario. Ciertamente lo que es diferente en Internet, es que deben surgir nuevas formas de aplicar estas normas, reglas y códigos éticos. A este respecto, ya no sólo el derecho, sino la tecnología tendrá mucho que ver en la solución de problemas y quejas de los usuarios.




Comunidades de internet




Los miembros de las comunidades en Internet tienen y se someten en su vida cotidiana a códigos de ética que fundamentalmente se basan en el respeto al otro. Estos códigos van desde no agredir a personas en la calle, hasta respetar la privacidad de sus vidas. Ahora bien, si se entiende que en la vida en comunidad es esencial la ética para asumir responsabilidad en los actos individuales, entonces en cualquier espacio donde se den estas relaciones interpersonales se deben aplicar códigos éticos que fomenten esta responsabilidad y permitan la continua participación activa de todos los interesados.
Por esta razón existe la ética en Internet, pero ¿cómo conjugar las éticas de nuestras sociedades tan diferentes? Es indispensable la responsabilidad social del usuario, de las industrias de Internet y del Estado. Esta relación es el objeto de estudio de la autorregulación, no de las fuerzas del mercado como erróneamente se entiende.


Preocupaciones :




Internet ha creado una barrera entre diversas clases sociales y ha creado discriminaciones entre los usuarios que utilizan este medio ,acortando una libertad de expresion en la sociedad.




la pornografia y las exibiciones de la gente es otro medio de preocupacion pues esta exponiendo la vida de la gente , ya que gente sin escrupulos publican y dañan completamente la imagen de una persona.




El trafico de gente se ha expandido por este ambito , ya que es facil acceder a la informacion de los usuarios, y tener contacto con ellos.

La Internet








La internet



¿ Que es la internet ?





Es la conexion de redes , creando una red logica de alcanze mundial . Este concepto refiere a la conexion de una gran red mundial de computadoras , cconectadas por diferentes tipos de enlaces , ya sean satelitales , radio o submarinos. Este medio de comunicacion es importante en la sociedad actual , ya que con este podemos compartir diversas informacion , con gente que no este a nuestro alcanze ; ademas su uso es barato , y es por esto que mucha gente puede sacar grandes beneficios.



la internet es tambien conocida como , ''red de redes'' , y es llamada asi por que une diferentes redes locales para sacar asi un bien comun .



la internet le facilita a la gente la vida diaria , ya que con esta se pueden hacer transacciones , y todo tipo de comunicaciones , siempre respetando , y con uso moderado.



Historia de la internet



Los inicios de la internet , remontan a los años 60 , en plena guerra fria , estados unidos crea una red de uso militar , en defensa de algun ataque ruso , para poder entrar y mirar las bases militares. Es asi como se crea ARPANET , en noviembre 1969 cuando se establecio la primera conexion de computadoras En tres universidades . Al principio la red contaba con 4 ordenadores y distribuidos entre distintas universidades del pais. Dos años despues ya contaba con 40 ordenadores conectados.



Tiempo cronologico :



1969: Se crea ARPANET.



1972: Se demuestra publicamente ARPANET , financiada por la DARPA que funcionaba de manera distribuida sobre la red telefonica conmutada.



1983: ARPANET cambio el protocolo NCP por TCP/IP.



1986 : La NFS comenzo el desarrollo de NSFNET.



1989: Se facilita el uso de distintos protocolos de comunicaciones.







Sus Caracteristicas :





  • Internet no tiene ningun dominio externo .


  • esta expandido universalmente.


  • Es facil de usar.


  • No hay distincion de : raza , sexo o cualquier grupo social.


  • Se puede encontrar casi todo.


  • ahorrra tiempo y dinero ya que en esta podemos encontrar todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria.




Sus servicios:



Nos ofrece un sin fin de cosas , como lo son , interacciones sociales , publicaciones , chats, noticias , libros virtuales ,buscadores de informacion , productos , Etc.


Buscadores web :


Debido a la inmenza informacion que internet alberga dia a dia es necesario , tener una catalogacion de informacion , es para esto que sirven los byscadores web , para organizar la informacion y ser utilizada de manera mas sencilla por el navegante .


Funcionan:



  • Por medio de programas que buscan en una base de datos .

  • A través de indicen que organizan toda la informacion.

Los mas usados son :



  • Google

  • Yahoo

  • Altavista

  • Lycos

  • Osu

Navegador Web :


Es un programa que permite visualizar el contenido de una pagina web que este alojada en un servidor dentro de la World Wide Web. Los mas populares son Mozilla e Internet Explorer.










Las Tic's








LAS TIC'S







Son de suma importancia en la sociedad moderna. El hombre ha intentado ir mas allá de lo necesario al poder crear inventar e innovar. Con estas herramientas el ha podido surgir y acoger conocimientos de diversos pensamientos de personas. Estas pueden ser utilizadas en cualquier lugar y a una hora determinada por nosotros. Es importante saber que las tic's es un estudio de informaciones manejándose por un software y un hardware.



Debemos saber darle un uso lógico , y saberlo aprovechar , pues muchas veces tenemos estas herramientas al alcance de nuestras manos , y no las utilizamos.







¿ COMO UTILIZARLAS EN EL AULA ?




Los maestros deben utilizarlas en la mayoría de enseñanzas , pues con ellas es mas fácil aprender e interpretar las cosas ; ya que nosotros como estudiantes estamos en un constante manejo , y es mas ilustrativo y acogedor , utilizarlas a diario como mecánica de estudio.




¿ CUALES SON , Y DONDE LAS ENCONTRAMOS ?



Son tecnologías innovadoras y de fácil alcance , ya que así cualquier persona puede utilizarlas y practicarlas. Algunas son :


El celular:

Con el podemos transmitir una información a otra persona con este mismo dispositivo , ya sea por medio de un sms , o una llamada . con la llamada transmitimos la información , mas personalisada; y con el sms , lo enviamos y reenviamos haciendo así , UNA CADENA DE INFORMACIÓN!




La Internet : es la mas fácil , rápida y eficaz , ya que con esta una persona puede acceder a alguna información en cualquier momento. Tambien podemos ver que recoge la mayoría de medios de comunicación que el mundo necesita , como lo es el correo electrónico , las redes sociales , las paginas web , las noticias, etc.



Los E-books : Con ellos podemos cargar un sinfín de libros y en un solo lugar , ya que este puede almacenar , leerse , y llevarse a cualquier parte , para ser compartido.